Condiciones y Términos de Uso

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso, puedan establecerse (en lo sucesivo, y en conjunto, las “Condiciones de Contratación”) regulan expresamente las relaciones entre Celhosting LLC (“Celhosting”) y aquellos terceros que contraten electrónicamente los servicios que esta compañía ofrezca a tal efecto bajo el dominio y/o subdominios “Celhosting.com” (los “Servicios”). Celhosting podrá ofrecer la contratación de ofertas combinadas de Servicios (las “Ofertas Combinadas”). Cada uno de los Servicios que integre dichas Ofertas Combinadas, se regulará de conformidad con las condiciones que, en su caso, sean de aplicación.

1. Aceptación de las Condiciones Generales

1.1 Activación
La activación del botón de envío de la solicitud de contratación a través tanto de la web de Celhosting como del Área de Cliente, atribuye la condición de “Cliente” y expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los Servicios solicitados en la versión que Celhosting ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la activación del botón de envío de la CONTRATACIÓN. La última versión de las Condiciones de Contratación se encuentra en la dirección electrónica. Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso. Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico info@celhosting.com o del teléfono 902 05 11 65 antes de activar la Contratación.

1.2 Modificación
Celhosting se reserva la facultad de modificar o sustituir unilateralmente las presentes Condiciones de Contratación como consecuencia de la existencia de nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen, así como por la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

En todos aquellos casos no previstos en el párrafo anterior, Celhosting informará previamente al Cliente de la existencia de las nuevas Condiciones de Contratación. En el supuesto de que transcurrido diez (10) días desde de la notificación de las nuevas condiciones, el Cliente no haya manifestado, conforme a lo recogido en la cláusula 14, su rechazo a las nuevas condiciones, se entenderá que el Cliente las acepta siendo de aplicación inmediata desde el primer día del mes siguiente a su notificación. Por el contrario, si el Cliente, dentro del mencionado plazo de diez (10) días, manifestara su rechazo a las nuevas condiciones, conforme a lo establecido en la cláusula 14, las antiguas condiciones continuarán vigentes en los mismos términos y condiciones hasta la fecha de baja del Servicio. En el supuesto de que la solicitud de rechazo sea recibida en los primeros quince (15) días naturales del mes en curso, la baja del Servicio será efectiva el último día de dicho mes. En el caso de que dicha notificación sea recibida a partir del día quince (15) del mes en curso, causará baja efectiva el último día del mes siguiente al de la fecha de notificación. En este supuesto, el Cliente deberá indemnizar a Celhosting con una cantidad equivalente al cien por cien del precio pactado que quedase pendiente de abono desde la fecha efectiva de la resolución hasta la fecha prevista de finalización de las Condiciones de Contratación. Asimismo, y no obstante lo anterior, el Cliente deberá rembolsar a Celhosting cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar a la firma de las Condiciones de Contratación.

2. Objeto y Ámbito de Contratación

2.1 Objeto
Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a Celhosting, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de Celhosting de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

2.2 Ámbito
Celhosting puede facilitar a sus Clientes el acceso a una amplia gama de recursos en línea de distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de almacenamiento (hosting), servicios de registro y servicios de comunicación (correo electrónico). Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofertados por Celhosting se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y/o por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

3. Contratación

3.1 Requisitos Subjetivos
Podrán contratar los Servicios aquellas personas físicas, mayores de edad, o jurídicas que tengan su residencia legal en cualquier país del mundo excepto en los Estados Unidos de América. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas deberán acreditar su mayoría de edad según la legislación vigente en su país de residencia.

3.2 Datos de la Solicitud
El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Contratación a través de la web de Celhosting, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a Celhosting, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, el domicilio, los datos de pago, etc. El Cliente podrá modificar los datos  facilitados a través del formulario de registro en cualquier momento utilizando su email de contacto y contraseña a través de las herramientas puestas a su disposición.

3.3 Denegación
Celhosting se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de Celhosting o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con Celhosting.

3.4 Aceptación
Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de Celhosting o cuando ésta active el Servicio contratado. La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico o correo postal a las direcciones facilitadas en la Contratación, justificando el motivo de la misma. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por Celhosting podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.

4. Derechos y Obligaciones de Celhosting

4.1 Derechos
Celhosting tendrá derecho:
(a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios;
(b) a exigir al Cliente, en cualquier momento, la entrega de un aval o la realización de un depósito bancario, en forma o cuantía aceptable, con el fin de garantizar las obligaciones asumidas por el Cliente durante la vigencia de las presentes Condiciones de Contratación;
(c) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al Cliente, ni obliguen a incrementar los precios pactados;
(d) a acceder a las instalaciones del Cliente y dependencias donde se encuentren los equipos;
(e) a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último caso, Celhosting realizará sus máximos esfuerzos: (i) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

4.2 Obligaciones
Celhosting se compromete a
(a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación;
(b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. Celhosting procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

4.3 Atención al Cliente
El Servicio de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica telefónica y/o on-line que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias. El Servicio de Atención al Cliente es un servicio que Celhosting presta al Cliente de forma gratuita, en horario de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, sin perjuicio del coste de la llamada telefónica o de la transmisión de datos.

A este efecto, el Cliente podrá realizar las consultas pertinentes a través de una llamada al número de teléfono 902 05 11 65 y/o el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@celhosting.com.

5. Derechos y Obligaciones del Cliente

5.1 Derechos
El Cliente tendrá derecho:
(a) a utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación;
(b) a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.

5.2 Obligaciones
El Cliente deberá:
(a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados;
(b) colaborar de forma activa con Celhosting para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios, así como facilitar el acceso a sus instalaciones y dependencias donde se encuentren alojados los equipos que fuesen necesarios para la prestación de los Servicios contratados;
(c) no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de Celhosting o de terceras partes, así como las instalaciones del Centro de Procesamiento de Datos;
(d) observar todas las normas que Celhosting pueda imponer sobre la utilización de sus instalaciones y recursos, así como las políticas y condiciones de uso, las cuales forman parte de este contrato por referencia; y (e) no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando Celhosting cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

6. Condiciones económicas

6.1 Honorarios
Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a Celhosting la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en la dirección http://www.celhosting.com/. Los precios aquí contenidos serán, salvo indicación expresa en sentido contrario, revisados por Celhosting anualmente y de forma automática.

6.2 Gastos Reembolsables
El Cliente deberá asimismo abonar a Celhosting los gastos reembolsables, entendiendo por estos, las cantidades desembolsadas por Celhosting como consecuencia de aquellos consumos justificados realizados por cuenta del Cliente que excedan, en su caso, a los contratados, así como los gastos de desplazamiento del personal asignado por Celhosting para el desarrollo de los servicios, más el cargo que en su caso corresponda, en concepto de gestión de los servicios que hubiesen sido necesarios prestar. Se entenderá por consumos, a título de ejemplo, la capacidad de transferencia/conectividad, el espacio de almacenamiento de copias de seguridad (back-up), etc.

6.3 Facturación
La facturación de los Servicios comenzará en la fecha de recepción del mismo día en el que Celhosting comunique al Cliente la aceptación de la Contratación o desde que Celhosting proceda a la activación del Servicio contratado, sea cuál sea lo primero que tenga lugar. La facturación por los Servicios se formulará con cargo al Cliente, de acuerdo con los precios fijados y/o con las revisiones de precio correspondientes que fuesen aplicables. Los Servicios se facturarán:
(a) mensualmente por anticipado en el caso de cuotas de alta, cuotas de conexión, cuotas periódicas de abono y cuotas de uso o
(b) de conformidad con el calendario de facturación acordado en la correspondiente Orden de Pedido.

Las facturas por la prestación de los Servicios no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ya que Celhosting LLC es una empresa no comunitaria. Cualquier gasto reembolsable o servicio de soporte técnico prestado, no incluido inicialmente en la Orden de Pedido, se imputará en la factura inmediatamente posterior al periodo en el que se ha producido el exceso y de acuerdo con la tarifa de precios vigente en el periodo en que se haya producido. Si transcurridos diez (10) días desde la emisión de la factura el Cliente no manifestara, por cualquier medio que acredite su recepción, su disconformidad con el contenido de la misma, se entenderá que dicha factura es correcta, no aceptando Celhosting ninguna reclamación transcurrido dicho período.

6.4 Forma de Pago
Salvo indicación en sentido contrario en las Condiciones Particulares y la correspondientes Órdenes de Pedido, el Cliente efectuará el pago dentro de los quince (15) días siguientes a la emisión de la factura, mediante tarjeta de débito, crédito, Paypal o domiciliación bancaria. Cada factura incluirá los Servicios correspondientes al periodo que en la misma se especifiquen, más aquellos cargos adicionales que en su caso correspondiesen.

6.5 Penalización
En caso de devolución, demora o impago de los recibos, Celhosting podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios. Asimismo, toda factura vencida y pendiente de pago devengará, desde la fecha en que debió ser abonada interés de demora al tipo legal de referencia más dos (2) puntos porcentuales. Las devoluciones bancarias de pagarés, talones y giros, devengarán gastos de impago del 3% del total del importe devuelto, así como el correspondiente interés de demora anteriormente descrito.

Si transcurridos quince (15) días, el recibo siguiese impagado, Celhosting tendrá derecho a cancelar, de conformidad con lo establecido en la cláusula 7 siguiente, la cuenta del Cliente, suspendiendo la prestación de los Servicios contratados, así como la posibilidad de impedir al Cliente la contratación de nuevos Servicios Celhosting.

7. Duración y Terminación

7.1 Período de Vigencia
La relación contractual entre Celhosting y el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que Celhosting comunique al Cliente la aceptación de la Contratación o desde que Celhosting proceda a la activación del Servicio contratado, sea cuál sea el primero en tener lugar. Asimismo, tendrá la duración inicial definida por el Cliente en el momento de la activación y solicitud de Servicio.

Finalizado el período de duración inicial, el Servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que cualesquiera de las Partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, mediante preaviso enviado por escrito, con al menos un (1) mes de antelación del vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, antes del vencimiento de cualquiera de sus prórrogas.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente que desee migrar el Servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, bastando al efecto la mera comunicación en tal sentido a Celhosting, de conformidad con lo establecido en la cláusula 14.

7.2 Terminación
Las presentes Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los Servicios que en cada caso, sea de aplicación, terminará por las siguientes causas admitidas:
(a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas;
(b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito;
(c) por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.
(d) por la transferencia de un dominio hacia otro proveedor, ya que para la prestación todo servicio de Hosting el dominio deberá estar registrado y gestionado por Celhosting.com, a partir de una transferencia a otro proveedor, el cliente entiende y reconoce que renuncia al servicio de Hosting del dominio transferido, sin derecho a devolución total o parcial del pago efectuado por el mismo, excepto si se encuentra en periodo de garantía, esto es, en los siguientes 30 días posteriores al pago de los servicios contratados.

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, Celhosting podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al Cliente en el caso de que considere incumplan cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes Condiciones de Contratación, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

7.3 Preaviso
El Cliente podrá resolver las presentes Condiciones de Contratación en cualquier momento siempre que lo comunique a Celhosting expresamente y por escrito, su voluntad de no continuar. La baja del Servicio será efectiva tan pronto como sea posible dentro de la capacidad técnica y de organización de personal disponible a tal efecto. Asimismo, y no obstante lo anterior, el Cliente deberá reembolsar a Celhosting cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar a la firma de las Condiciones de Contratación.

7.4 Otras causas de Terminación
Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte:
(a) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el presente documento;
(b) entre en liquidación voluntaria u obligatoria (excluida toda reorganización o fusión) o en proceso de suspensión de pagos o quiebra;
(c) entre o decida entrar en algún tipo de negocio jurídico o procedimiento por el que todos o una parte importante de sus activos pasen a beneficio de sus acreedores en general, o de algunos en particular;
(d) un tribunal acuerde su liquidación y/o disolución, y/o se nombre un administrador judicial u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de sus activos o patrimonio;
(e) en caso de darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.

8. Garantías del Servicio

8.1 Calidad del Servicio
Celhosting se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que Celhosting no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado dado el actual estado de la técnica. En caso de incumplimiento de los compromisos de calidad del Servicio, por razones imputables exclusivamente a Celhosting, el Cliente tendrá derecho a ser compensado de acuerdo con los principios y cuantías fijadas en dichos documentos. Dichas compensaciones sustituyen a cualquier otra indemnización derivada del mal funcionamiento, interrupción, fallos o averías de los Servicios que pudiera corresponder al Cliente y saldarán totalmente cualesquiera pérdidas del Cliente.

8.2 Códigos Dañinos
Celhosting no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos desde el mismo. Celhosting declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Cliente y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario, incluyendo, a título meramente enunciativo, “virus informáticos”, “caballos de troya”, errores en la funcionalidad y operatividad (“bugs”), “bombas de tiempo”, “cancelbots”, etc.

9. Régimen de Responsabilidad

9.1 Régimen General
Salvo que en las presentes Condiciones de Contratación se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, Celhosting responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por Celhosting, que quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno al Cliente de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al Cliente. Salvo en los casos de actuación dolosa, Celhosting no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.

Celhosting no será en ningún caso responsable de:
(a) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones;
(b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los Servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente y sus usuarios;
(c) la violación del Cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización de los Servicios.

El Cliente es y será el único responsable de:
(a) el uso que realice de los Servicios prestados;
(b) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los Servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los Servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. En este sentido, el Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

9.2 Exoneración
Celhosting no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que aún siendo previsibles, Celhosting haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

Celhosting es completamente ajena a, no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los Servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que Celhosting pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el Cliente autoriza expresamente a Celhosting a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial. El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra Celhosting, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del contenido, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a Celhosting con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

9.3 Limitación
En todos los demás casos, la responsabilidad de Celhosting derivada de las presentes Condiciones de Contratación quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Cliente durante los últimos seis (6) meses precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

10. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil del Reino de España. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa. La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las Condiciones de Contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará al Cliente del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los Servicios.

11. Propiedad Intelectual

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, knowhow, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

12. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento.

13. Datos de Carácter Personal

Las partes se comprometen a respetar en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Celhosting tratará los datos del Cliente para el desarrollo y gestión de la presente relación contractual, así como para el envío de boletines informativos e información comercial relacionada con sus productos y/o servicios. El Cliente podrá, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a: Celhosting LLC - email: info@celhosting.com.   Asimismo, en el supuesto que Celhosting tuviera acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, será considerado “encargado del tratamiento” de dicha información. Celhosting tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero.

El Cliente reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la prestación del Servicio. Celhosting declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Cliente o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación.

Una vez finalizado el presente Contrato, Celhosting, a solicitud del Cliente, destruirá o devolverá al Cliente toda la información a la que haya tenido acceso.

14. Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito (enviadas por correo, correo certificado con acuse de recibo, correo electrónico, facsímile, etc.), pudiendo ser dirigidas a la atención de las personas de contacto que se indican en solicitud del Servicio. Las comunicaciones entre las partes respecto de las que deba quedar constancia de su recepción se harán, en todo caso, a través de correo certificado con acuse de recibo o burofax. Respecto de las demás comunicaciones, para que quede constancia de su recepción, bastará con la contestación por la otra parte.

15. Cesión

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de Celhosting. En todo caso, el Cliente que ceda su condición contractual responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas de las Condiciones de Contratación, incluyendo la formalización de las oportunas garantías. Celhosting podrá ceder a terceros el presente documento, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Cliente.

16. Subcontratación

Celhosting podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios.

17. No-Reventa de los Servicios

Queda expresamente prohibido que el Cliente revenda los Servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito una actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia.

18. Tributos

Todos los tributos que se devenguen con ocasión o como consecuencia del presente acuerdo serán satisfechos de acuerdo con la Ley.

19. Seguros

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones de Contratación y de su incumplimiento.

20. Modificación de los Servicios

Celhosting se reserva la facultad de modificar los Servicios a fin de adaptarlos:
(a) a la evolución técnica del mercado y a las modificaciones, correcciones o nuevas versiones de los programas de ordenador que se incorporen en los equipos;
(b) a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos;
(c) a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos. Asimismo, Celhosting se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del Servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

Cuando Celhosting introduzca cualquier modificación que suponga un incremento de los precios acordados procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio. En el supuesto de que transcurrido diez (10) días desde de la notificación de las nuevas condiciones, el Cliente no haya manifestado, conforme a lo recogido en la cláusula 14, su rechazo a las nuevas condiciones, se entenderá que el Cliente las acepta siendo las nuevas condiciones de aplicación inmediata. Por el contrario, dentro del mencionado plazo de diez (10) días el Cliente manifiesta su rechazo a las nuevas condiciones, conforme a lo recogido en la cláusula 14, el Cliente podrá solicitar la baja del servicio, la cual será efectiva de inmediato. El Cliente deberá indemnizar a Celhosting con una cantidad equivalente al cien por cien del precio pactado que quedase pendiente de abono desde la fecha efectiva de la resolución hasta la fecha prevista de finalización de las Condiciones de Contratación. Asimismo, y no obstante lo anterior, el Cliente deberá rembolsar a Celhosting cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar a la firma del Contrato.

21. Suspensión del Servicio

Con el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los Servicios contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos, Celhosting podrá suspender la prestación del Servicio y desconectar su red cualesquiera de los equipos utilizados por el Cliente cuando éste realice actuaciones susceptibles de causar daños o perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de terceros y/o de Celhosting.

En el caso del servicio "Hosting gratuito", Celhosting podrá eliminar una cuenta, modificarla y/o suspenderla parcial o totalmente en cualquier momento y sin previo aviso. No existe ninguna contraprestación económica de ningún tipo: ni publicidad, ni patrocinio, etc., ni se recoge ningún dato del solicitante, por lo que el usuario renuncia expresamente a cualquier tipo de queja, reclamación y/o demanda de cualquier tipo

22. Jurisdicción Competente

Ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados del estado de Delaware, Estados Unidos de América.

23. Interpretación

Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y las correspondientes Órdenes de Pedido, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

24. Miscelánea

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

25. Condiciones Particulares

25.1 Servicios de Registro

25.1.1 Descripción. Se entenderán por Servicios de Registro las etapas de intermediación entre el Cliente y la entidad registradora.
La activación del Servicio de Registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras. Así, el Cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones específicas tanto de la ICANN (www.icann.org), de OpenSRS (www.opensrs.com), como las normas específicas de RED.ES (www.nic.es).

25.1.2 Intermediación. El Cliente consiente en que Celhosting actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmado la documentación que al efecto solicite la entidad registradora. El Cliente reconoce que corresponde a Celhosting efectuar la solicitud del nombre de dominio ante la entidad registradora, pero la concesión de inscripción de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva de dicha entidad. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el Cliente.

25.1.3 Datos de Registro. Los datos que el Cliente proporciona a Celhosting se transferirán a la entidad registradora. Celhosting tramitará por cuenta del Cliente, según se solicite en el formulario de pedido la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante las entidades registradoras. El Cliente se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que
tenga en cuenta por las entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello.

25.1.4 Pagos. Es necesario haber efectuado el pago a Celhosting para el inicio del proceso de reserva, registro o traslado del nombre de dominio. En tal sentido, se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria así lo acredite o cuando se disponga de documento acreditativo del mismo o, en todo caso, cuando se hubiere perjudicado por culpa del acreedor. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo Nombre de Dominio, acens tramitará aquélla cuyo pago hubiere sido realizado con anterioridad.

25.1.5 Proceso. Los datos que el Cliente proporciona a Celhosting para el registro del nombre de dominio se transferirán de forma automática a la entidad registradora. Celhosting, una vez obtenida la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio, según sea el caso, comunicará y entregará al Cliente la documentación acreditativa del Servicio prestado. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de Nombres de Dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un Nombre de Dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ése sea su verdadero estado.

25.1.6 Servicios. En el Servicio de Reserva de Nombre de Dominio, Celhosting procederá a reservar el Nombre de Dominio de nivel superior territorial ".es" en nombre del Cliente. En el Servicio de Registro de Nombre de Dominio, Celhosting procederá a registrar el Nombre de Dominio de nivel superior genérico o territorial en nombre del Cliente. El Cliente reconoce y acepta que, según las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de dominio permiten la transferencia de los mismos en los primeros sesenta (60) días a contar desde la fecha del registro inicial. Las transferencias de nombres de dominio estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes.

25.1.7 Normas. En virtud de la presente estipulación, el Cliente acepta que una vez efectuado el pago del servicio solicitado, Celhosting no garantiza la reserva, el registro o el traslado del Nombre de Dominio, especialmente si dicho nombre (a) ya está en uso o reservado por una tercera parte según el principio de “first come, first served” o (b) el término seleccionado es contrario a la Ley, infringe derechos de terceras partes o es contrario a las exigencias de la moral y las buenas costumbres. En el caso de que dicha reserva, registro o traslado no pueda tramitarse, Celhosting procederá al reintegro íntegro de la cantidad desembolsada en el menor tiempo posible”. La puesta a disposición de los Servicios de Registro se entenderá, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Cliente de los siguientes términos:

i. Ser el legítimo titular de los derechos relativos al Nombre de Dominio que se va a registrar o reservar o, por lo menos no infringir o vulnerar ningún derecho de terceros.
ii. Utilizar el Nombre de Dominio únicamente conforme a los usos para los que estuviese previsto.
iii. Observar y cumplir con los requisitos y reglas del ES-NIC que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
iv. Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la ICANN que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
v. Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la(s) Entidad(es) Registradora(s) que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
vi. Observar todas las reglas y condiciones que Celhosting pueda imponer sobre la utilización de los Servicios y/o sobre la utilización de Nombres de Dominio registrados a través de Celhosting y donde éste ha actuado como intermediario para el Cliente.
vii. No utilizar la página web bajo el Nombre de Dominio, ni los servicios prestados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público. Asimismo, el Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando Celhosting cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

25.1.8 Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.

25.2 Servicios de Hosting

25.2.1 Recursos. Disponibilidad. Celhosting garantiza al Cliente la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratada. El Cliente podrá solicitar aumentos de capacidad siendo dichos aumentos facturados de conformidad con los precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación. Celhosting garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos asignados en el caso que éstos no cumplan con los niveles de servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

El Cliente manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los Servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: (i) fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de Celhosting o de cualesquiera terceros contratados al efecto, (b) procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de Celhosting, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas.

25.2.2 Volcado del Contenido. Celhosting proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el Cliente pueda volcar la información en el área de almacenamiento asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas.
El Cliente garantiza que la información volcada a la arquitectura tecnológica de Celhosting se haya libre de cualesquiera virus o elementos de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los Servidores implican, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento.

25.2.3 Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web. Con independencia del período de contratación y de facturación elegido por el Cliente en el momento de la solicitud del Servicio, la primera factura contendrá el prorrateo del mes en el que se activa el plan más (i) dos (2) meses, en el caso de facturación trimestral,; (ii) cinco (5) meses en el caso de facturación semestral; u (iii) once (11) meses en el caso de facturación anual (para cualquier otro período, por favor póngase en contacto con Celhosting). La siguiente factura se emitirá una vez consumido este período. No obstante lo anterior, la contratación de un plan de alojamiento en Celhosting se realizará por un período mínimo de doce (12) meses.

25.3 Servicio de Correo

25.3.1 Finalidades. El servicio de correo electrónico que Celhosting ofrece a sus Clientes está regido por una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los siguientes objetivos: (a) garantizar, en todo momento, un servicio de correo robusto, rápido y fiable; (b) proteger al máximo la privacidad de los datos de nuestros Clientes y (c) evitar cualquier tipo de abuso del servicio de correo.

25.3.2 Obligaciones de los Clientes. Aparte de las indicadas en las condiciones generales de servicio, para el servicio de correo se tienen que tener en cuenta las siguientes reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores:
(a) Es necesario proteger las claves asociadas a los buzones de correo electrónico, almacenándolas en lugar seguro y evitando su divulgación a terceras personas. Celhosting, para garantizar la privacidad, no accede a las contraseñas de los Clientes, por lo que pone a su disposición un Panel de Control para gestionar el uso de las mimas: alta y baja de cuentas, modificación de contraseñas, etc.
(b) El Cliente será el único responsable del mal uso de sus cuentas de correo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del Servicio.
(c) Las persones que violen los sistemas de seguridad del correo electrónico y, en general, de cualquier sistema de Celhosting, pueden incurrir en responsabilidades civiles y penales. Nuestra organización colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, entregando, si procede, la información requerida por las fuerzas de seguridad del estado y organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos.
(d) Si el Cliente posee un servidor de correo propio pondrá todos los medios para evitar el reenvío de correo desde su servidor por parte de usuarios no autorizados, y corregir la configuración de su servidor en el menor tiempo posible en el caso de ser incluido en listas negras o bases de datos de servidores de correo abiertos (Relés de correo abiertos - Open Relay SMTP servers).
(e) Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales, para el servicio de correo electrónico están expresamente prohibidas las siguientes acciones:
(i) Envío de contenidos ilegales, como apología del terrorismo, programas piratas, pornografía infantil,
amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código hostil en general, etc.
(ii) Difusión masiva de mensajes, en especial de publicidad no solicitada. También se prohíbe el envío
continuo y diario de miles de mensajes de correo. El servicio de correo electrónico de Celhosting es una
herramienta para el intercambio de información entre personas, no una herramienta de difusión masiva
de información.
(iii) Cualquier tipo de ataque encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros servicios. Se
incluyen los conocidos ataques a través del envío de un número alto de mensajes por segundo.
(iv) Está, asimismo, prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico, no importa el objetivo que se
persiga.

25.3.3 Obligaciones de Celhosting. Celhosting, por su parte, asume los siguientes compromisos:
(a) Intentar impedir y perseguir a los Clientes que realicen cualquiera tipo de abuso de su servicio de correo electrónico. Para ello Celhosting ha establecido, entre otros, un filtro al número de direcciones en copia que puede contener un mensaje. Si este número es superior a cien direcciones, lo servidores introducen un retardo por cada dirección que sobrepase dicho número.
(b) Utilizar el máximo de recursos técnicos y humanos para proteger a nuestros Clientes frente a ataques internos o externos, vía correo electrónico, fuesen del tipo que fuesen.
(c) Buscar una mejora continua del servicio, entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento.

25.3.4 Acciones. Si el Cliente realiza voluntaria o involuntariamente un uso que no se ajuste a estas reglas será avisado para cesar su actividad. La reiteración en el uso indebido del correo electrónico supondrá una cancelación del servicio prestado al Cliente acorde al contrato que establece las condiciones de uso.

25.3.5 Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.

26 Envío de Facturas

El Cliente da su consentimiento expreso para que Celhosting ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita. El Cliente podrá en todo momento ejercer su derecho a recibir las facturas en soporte papel, dirigiéndose por escrito a Celhosting.

27 Más Información

Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, o para cualquier consulta relacionada con las características técnicas, funcionales y/u operativas, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico info@celhosting.com o en el número de teléfono 902 05 11 65.

Usamos cookies para ofrecer nuestros servicios y realizar análisis. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información OK