Migración de todas las cuentas de Hosting

Durante el próximo fin de semana, durante las noches del viernes 18 y sábado 19, vamos a relizar la migración de todas las cuentas de Hosting a una nueva plataforma.

Durante las noches del viernes 18 y sábado 19 de febrero. — Admin. de Sistemas

La migración se realiza a una nueva plataforma más potente y con mejor conectividad, lo que va a suponer una mayor velocidad de descarga no sólo en España, sino a nivel global. Esto va a repercutir en mejor posicionamiento en Google y mejores tasas de conversión entre otras muchas ventajas para tu sitio web.

Seguiremos con cPanel y el resto de servicios, no notarás cambios ni interrupción del servicio en ningún momento.

La nueva plataforma es Cloud, con nuevos servidores más potentes AMD EPYC y discos NVMe, muy superiores a los SSD.

Otra mejora es que doblaremos los límites de CloudLinux por cuenta, de 1 Core y 1 GB de RAM que ofrecemos actualmente a 2 Cores y 2 GB de RAM por cuenta de cPanel.

Además, por si una cuenta tuviera un pico excepcional de visitas, vamos a habilitar un "Boost" de recursos que permite doblar los límites de CloudLinux. Es decir, una cuenta cPanel puede pasar de 2 CPU y 2 GB de RAM a 4 CPU y 4 GB de RAM por tan sólo 9,95 €/mes. Desde el punto de vista de la potencia sería como pasar de un hosting compartido a un VPS.

Configuración óptima para WordPress

Durante los últimos años WordPress ha crecido enormemente, a día de hoy 1 de cada 3 sitios web son creados en WordPress. Por eso hemos configurado la plataforma con la mejor optimización de WordPress para un funcionamiento sobresaliente, eso incluye Litespeed server con LSCache que hacen tu WordPress hasta un 220% más rápido.

Dispones de una herramienta de previsualización del sitio web que te permite ver el sitio web antes de su publicación o cambio de DNS. Podrás acceder a la herramienta directamente desde cPanel.

Otra gran ventaja que vas a poder disfrutar de Divi gratis. Es el constructor visual preferido para el diseño web porque permite crear cualquier tipo de web o tienda online que te propongas con sólo arrastar y soltar, y cuenta con muchas plantillas para poder elegir. En Celhosting.com cuentas con una licencia valorada en 89 $/año gratis para tu web.

¿Puede surgir alguna incidencia?

En teoría no tiene porqué suceder nada durante la migración a nuevos servidores. Se trata de una operación que realizamos cada cierto tiempo al renovar el hardware. Se realiza por la noche (hora española) y durante el fin de semana para que tenga el menor impacto posible. Se lleva a cabo con la colaboración y supervisión de personal en el datacenter y del propio cPanel. No habrá cortes de servicio, ya que se comprobará que los contenidos sean los mismos antes del cambio de DNS.

Si tuvieras cualquier tipo de incidencia, no dudes en contactar con nosotros. — Soporte

Si hubiese algún tipo de incidencia (como que no se haya migrado todo el contenido de las cuentas de correo, algún fallo puntual en las bases de datos o similar) no dudes en ponerte en contacto con Soporte para solucionarlo o para volver a hacer la migración de tu cuenta. No obstante, durante todo el mes de febrero, Seguiremos teniendo los servidores antiguos por si hubiera cualquier error.

¿Quieres compartir este Comunicado?

¡Gracias por confiar en Celhosting.com!